Blog


September 13, 2017


El nuevo sistema Milli Q IQ7000 Es inteligente, intuitivo; Diseñado para hacer tu trabajo lo más agradable y confortable posible, y para maximizar la productividad en el laboratorio. El diseño ergonómico de vanguardia y los potentes medios de purificación aseguran la producción constante de agua ultra pura de calidad superior



Leer más

September 1, 2017


Existe un número de formas de analizar raspaduras de pintura usando FTIR, la medida puede ser llevada a cabo por maceración de la pintura recolectada de la raspadura con KBR para preparar una pastilla y leer por transmisión, o por reflectancia difusa, o por la medición de la superficie de la cubierta mediante el método de ATR, o bien por la observación de una muestra diminuta con un microscopio infrarrojo.

Lo que se presenta en este documento es un ejemplo de la medida de raspadura de pintura desde una superficie de madera.


Leer más

September 1, 2017


Gracias a los investigadores ganadores del novel de Química en 2014 W.E Moerner y Eric Betzig se han logrado importantes avances en el desarrollo de microscopios de fluorescencia de súper resolución (también conocida como confocal), la cual ha generado revolucionarios avances en las imágenes científicas en la última década.

Anteriormente los microscopios ópticos tenían limitado su enfoque y claridad por el límite de difracción a especímenes mayores a 250nm es que cerca de la mitad de la longitud de onda de la luz visible. Mientras con la microscopía se intenta observar objetos cada vez más pequeños dentro de la célula u otros materiales, estos podrían aparecer aún grandes debido al fenómeno de difracción óptica. Por ejemplo, un solo punto de origen se puede ver como una gigantesca pelusa de 250nm cuando en realidad tiene entre 20 y 40 nm.


Leer más

September 1, 2017


Es obligación de los productores de suplementos alimenticios asegurar que el producto que fabrican suministre el contenido exacto publicado en la etiqueta, sin embargo, esto no siempre es así.

Algunos suplementos de proteína en polvo disponibles en el mercado suministran significativamente menos proteína que la cantidad que publicitan en la etiqueta. ¿Por qué esta discrepancia? Estos suplementos contienen ingredientes no proteicos que pueden falsear los resultados del método estándar usado para medir el contenido de proteína, haciendo que aparezca que el producto ofrece más proteína de la que realmente contiene.


Leer más

August 31, 2017


VASOS DE SUPER PRECISION HANSON

Hanson Research libera al mercado un nuevo reporte técnico en el cual se presentan los resultados de los primeros 6 años de uso en Estados Unidos de los vasos de Super Precisión y su impacto sobre los resultados de las pruebas de disolución.


Leer más

August 31, 2017


El análisis en proceso de productos del reciclado de proteína animal está ayudando a asegurar el contenido consistente de proteína en los alimentos para mascotas.

Procesos diferentes tienen frecuentemente similaridad, por ejemplo, en la producción de granos la segregación y mezcla de diferentes despachos de camiones es fundamental para mejorar el contenido general de proteína del grano en el silo.

Ocurre lo mismo en productos alimenticios fabricados a partir de procesos de recuperación de proteína animal. El contenido final de proteína en el producto puede variar siempre, pero con una efectiva segregación, los lotes se pueden fabricar ajustándolos a las necesidades exactas de proteína establecidas por el consumidor. El truco es tener la flexibilidad y suficiente rapidez para obtener lo correcto cada vez.


Leer más

August 31, 2017


ABSORCIÓN PERCUTÁNEA DE COSMÉTICOS


La piel representa una barrera muy selectiva al paso de sustancias, siendo su mayor obstáculo la capa cornea de la Epidermis. Para la absorción de una sustancia se tienen que cumplir unos requisitos: Penetrar la capa cornea, liberar el principio activo y difundirlo. Tanto las propias características estructurales de los corneocitos como de los lípidos extracelulares, constituyen un obstáculo para la difusión de los principios activos. También son decisivos tanto las características del principio activo como el sistema de dosificación y su concentración, entre otros factores que veremos más adelante.


Leer más

August 31, 2017


Los Rayos X con toda seguridad son un concepto probado para análisis de grasa en carne, pero ¿Con qué exactitud se puede medir y eso hará más lento el proceso? La respuesta nos la da el especialista de Foss Jens Borg quien nos ilustra acerca de algunas preguntas que frecuentemente los conocedores de la carne se hacen acerca de la tecnología de Rayos X en la que se fundamenta el sistema Meat Master.


Leer más

July 13, 2017


Un ejemplo de como la microscopia es fundamental en los nuevos descubrimientos científicos

Tomado de Publicación producida por la Universidad de Buffalo en la revista “Laboratory equipment.com” 


Leer más

July 13, 2017


Es nuestro deseo ilustrar a los lectores acerca de qué deben revisar o cumplir para asegurar que un determinado instrumento de medición cumple con los requisitos de la parte 11 de la CFR21 que determina los requerimientos regulatorios de los registros y firmas electrónicas, para lograrlo iniciaremos con una presentación inicial de los aspectos relevantes de la normativa y en una segunda entrega haremos una detallada descripción de los elementos que debe incluir un determinado instrumento para cumplir con estos requisitos.


Leer más

June 30, 2017


La producción de medicamentos de uso parenteral es uno de los procesos industriales más exigentes en la industria farmacéutica, ya que el compromiso de la salud del paciente a quien están dirigidos es muy elevado, no solo porque quien debe recibir el producto sufre de una condición crítica que amerita una vía invasiva como lo es la intravenosa o intramuscular entre otras , sino porque el producto estéril entra al torrente sanguíneo prácticamente sin superar las barreras de protección natural del ser humano, por esto, el fabricante de productos estériles debe aplicar todos los recursos tecnológicos disponibles para garantizar que el producto efectivamente queda 100% libre de patógenos y contaminantes nocivos. Es con esta filosofía que las entidades regulatorias mundiales aplican estrictos controles y requerimientos a este tipo de procesos de manufactura.


Leer más

June 30, 2017


En la industria láctea, el agua es un recurso extremadamente valioso debido a su amplia gama de usos en todo el proceso de producción para casi todos los productos lácteos.

Con el uso de cualquier recurso valioso, especialmente el agua, viene una mayor conciencia de los costos asociados con su uso, por lo tanto, las tecnologías de tratamiento alternativo a la pasteurización convencional se están evaluando siempre.


Leer más

June 26, 2017


Si quieres observar un proceso Biológico en una célula, qué prefieres:

¿Observar la célula muerta o viva?

La respuesta parece obvia, pero durante muchos años, los investigadores vieron obligados a observar células muertas y de esas observaciones sacar conclusiones acerca de los procesos que ocurrían cuando la célula vivía. Hoy en día, gracias a la combinación de tecnologías de microscopia y dispositivos de microfluidos para controlar el microambiente que rodea a las células mientras son observadas al microscopio, es posible hacer seguimiento al comportamiento de los microorganismos durante horas o días, y registrar su comportamiento en video o fotografía de alta velocidad.


Leer más

June 23, 2017


La toxicidad del arsénico difiere dependiendo de su forma química, el arsénico inorgánico tiene la más poderosa toxicidad que las especies de arsénico metiladas como el mono metil, di metil y tri metil arsénico. Cuando es ingerido al cuerpo humano, el arsénico inorgánico es metabolizado y cambia su forma química a arsénico metilado y a arsénico di metilado. La toxicidad del arsénico decrece a través del proceso de metabolismo. El nivel de exposición en una persona puede ser evaluado analizando estos metabolitos.


Leer más

June 16, 2017


Uno de los obstáculos de iniciar la producción de una novedosa molécula biológica, es el costo de la infraestructura requerida para la producción en escalas superiores a 50L. Para esos volúmenes ya no podemos trabajar dentro de una cabina de flujo laminar, de manera que requerimos de un área estéril y toda una maquinaria especializada para producción de mayor volumen.


Leer más